• L-V

    10am - 7pm

  • Sábado

    10am - 2:30pm

  • Domingo

    cerrado

Jose Téllez Peluqueros

Maravillas de la naturaleza: Aceite de árbol del té

En esta entrada queremos descubrirte el aceite esencial de árbol del té, un aditivo con el que podrás conseguir múltiples y beneficios. Probablemente te suene haber leído u oído algo sobre él, tanto si es así como si no te recomendamos que sigas leyendo atentamente.

Este jugo tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y bactericidas, antivirales, analgésicas y antiinflamatorias, cicatrizantes, expectorantes, inmunoestimuladoras, parasiticidas y sudoríficas. ¿En qué se traduce esto? En que se va a convertir en tu aliado perfecto para tratar desde un simple granito hasta el tratamiento de infecciones y hongos e incluso la limpieza de tu hogar.

Hablemos de granitos. No sólo las personas que sufren de acné los tienen, la realidad es que casi todo el mundo tiene o ha tenido esta molestia alguna vez. ¡Pon aceite de árbol del té en tu vida, ya! Tanto para tratar granitos que ya han salido, como para cicatrizar los que hayamos tocado, como para prevenir su aparición. Tiene un efecto refrescante y calmante y ayudará a secar tus puntos negros sin secar la piel.

Tip 1: Añade una gota de aceite a una o dos gotas de tu corrector para tratar y, a la vez, disimular un granito (¡o varios!).

Tip 2: Añade 3 o 4 gotas a tu tónico o agua micelar y consigue reducir tus puntos negros y reducir la aparición de nuevos granitos.

¿Y si tengo la piel seca? Es ideal también para ti.

Tip: Mezcla 5 gotas de aceite con 50ml. de tu crema favorita, conseguirás efectos fabulosos.

¡Para la hinchazón de los ojos es ideal! ¿Has amanecido con los ojos cargados justo hoy que tienes ese evento?

Tip: Pon un par de gotas a tu contorno y aplica dos discos de algodón empapados en agua fría o en té frío y adiós a los signos de cansancio.

¿Qué hay del vello? Es un buen calmante post-depilatorio, pero si además eres de esas personas que sufren alguna vez esos malditos pelos enquistados, sigue estos tips.

Tip 1: Para calmar la piel después de la depilación pon unas 10 gotas con 200ml. de tu hidratante habitual.

Tip 2: Para tratar un pelo enquistado empapa un algodón con una solución del aceite mezclado con agua.

¡¡No olvidemos el cabello!! Es una opción genial tratar diversas necesidades añadiendo aceite de árbol del té a tus cuidados rutinarios. No olvides que no todos los tratamientos son adecuados para ti, nosotros podemos aconsejarte.

Tip 1: Puedes mezclar unas gotitas con tu tratamiento para estimular el crecimiento  y, si tienes el cabello rizado, darle vigor.

Tip 2: Añade entre 5 y 10 gotas a tu champú de 250ml. para ayudar a combatir el hongo que provoca la caspa.

Tip 3: Úsalo para tratar piojos y prevenir su aparición. ¡Pregúntanos cómo hacerlo!

¿Sufres problemas ocasionales o frecuentes derivados de hongos como la candidiasis o el pie de atleta o víricos como herpes o erupciones? El aceite de árbol del té puede ayudarte.

Otros usos que nos permite este ingrediente son tratar la sequedad de las cutículas (por tanto se utiliza tanto en manicuras y pedicuras profesionales), refrescar el aliento de la mañana y aliviar dolores como el de oídos o las molestas ampollas que surgen de un calzado nuevo y muchas cosas más.

Desde Jose Téllez Peluqueros te animamos a que incorpores este excepcional elixir a tus cuidados diarios para darles un extra. No dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.