• L-V

    10am - 7pm

  • Sábado

    10am - 2:30pm

  • Domingo

    cerrado

Jose Téllez Peluqueros

El colágeno. ¡¡Preserva la juventud de tu piel!!

¿Cuántas veces has visto algún anuncio de tratamientos enriquecidos con colágeno? Es posible que acostumbres a ver la palabra, la asocies a la estética y la salud pero realmente no sepas muy bien qué es el colágeno, dónde se encuentra, factores importantes a tener en cuenta… Hoy te damos las claves para saber y entender un poquito más acerca de esta sustancia.

¿Qué es y cómo actúa? El colágeno es una proteína formada por aminoácidos que se encarga de mantener la elasticidad de la piel y la sostiene, de modo que nos ayuda a mantenernos con un aspecto joven y saludable.

¿Está presente sólo en la piel? No, también juegan un papel importante en otras partes del cuerpo como los huesos, los tendones, los ligamentos, las uñas, el pelo y los dientes. Tiene muchísima importancia en la salud ósea y muscular, la falta de colágeno puede provocar problemas y dolores. No obstante en el post de hoy nos centraremos en la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo.

¿Qué factores intervienen en la pérdida de colágeno? Hay muchos factores que intervienen en la pérdida de colágeno, los más importantes son la edad, los radicales libres, unos hábitos poco saludables en la alimentación y problemas de salud, sobretodo causados por cambios hormonales.

¿Cómo puedo estimular la producción de colágeno y preservar el existente? Hay muchas formas de ayudar a nuestro cuerpo a mantener y regenerar colágeno de nuestra piel.

  • Con tratamientos en el salón como radiofrecuencia o peelings.

  • Manteniendo estos tratamientos con los productos Cremas, sérums, ampollas ricos en colágeno. Normalmente las cremas indicadas para pieles de más de 25 años que es la edad media en la que comenzamos a perderlo son ricos en esta proteína. Recomendamos especialmente la línea de Germaine de Capuccini “SNRS”.

  • Con la nutricosmética, una forma de ayudar a nuestro organismo desde dentro, funciona muy bien el complemento alimenticio de Germaine de Capuccini “Complete Skin Collagen + Ha” que son sobres monodosis que combinan colágeno con ácido hialurónico y nos ayudan a mejorar desde el interior.

En Jose Téllez Peluqueros disponemos de múltiples tratamientos y productos que te ayudarán a mantener tu piel en perfectas condiciones. Te invitamos a que visites nuestro centro y te informaremos de todas las posibilidades que podemos ofrecerte.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.