• L-V

    10am - 7pm

  • Sábado

    10am - 2:30pm

  • Domingo

    cerrado

Jose Téllez Peluqueros

¡¡Bellos cabellos rizados!!

Llegan para quedarse, vivimos unos tiempos en los que el cabello rizado es más que una opción, es tendencia, puedes lucir una melena maravillosa y, cada vez más, tenemos al alcance un gran número de productos y aparatología para conseguir un rizo precioso. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir? Sigue leyendo.

¿Cómo debo lavar mi cabello? Lo primero que debes saber es que hay que frotar sólo y exclusivamente el cuero cabelludo y no frotar jamás el cabello. La fricción al cabello abre las cutículas y puede producirse una pérdida de aminoácidos y, por tanto, deshidratación e incluso rotura de la fibra capilar.

¿Cualquier champú me vale? No, no nos engañemos, la calidad del champú y de los ingredientes que contiene marcará la diferencia entre lavar y tratar el cabello. La elección depende mucho de tu tipo de cabello, rizado o liso, fino o grueso, con volumen o sin volumen, etc. Te recomendamos dos líneas de la firma System Professional:

  • Si tienes el cabello rizado y rebelde la firma dispone de una gama que está especialmente diseñada para este tipo de cabello y se llama “Smoothen”. Esta línea cuenta con champú, acondicionador, mascarilla y un producto de acabado.

  • Si tu caso es que tienes el cabello fino o con falta de volumen la firma dispone de una gama que te encantará, se llama “Volumize” y cuenta con champú, mascarilla y dos productos de acabado.

¿Cómo hidrato mi cabello? Este punto es el más importante siempre, debes cuidar tu cabello conscientemente para lucir un cabello bonito. Nosotros recomendamos que utilices SIEMPRE una hidratación con aclarado, si cada vez que lavas tu cabello dispones de 5 minutos te recomendamos utilizar mascarilla, si eres de las personas que va con prisa o lavas muy a menudo tu cabello te recomendamos acondicionador, contiene los mismos principios activos que la mascarilla de la misma línea y la diferencia está en la concentración de los mismos y el tiempo de exposición es de 30 segundos. Si optas por un acondicionador intenta hacerte hueco una vez por semana o quincena para aplicar una mascarilla.

¿Es suficiente con el cuidado en el lavado? Este cuidado es el mínimo, pero lo ideal es utilizar productos sin aclarado. Nos gustaría descubrirte (si no los conoces aún) los productos de styling y cuidado de la firma Sebastian Professional que ofrecen la combinación de dos productos para que tu acabado sea el idóneo. Por ejemplo, nuestra combinación favorita para rizos es “Potion 9” (producto estrella de la firma y que es un tratamiento sin aclarado que nos aporta los beneficios de nueve aceites esenciales) y “Texturizer” (un gel ligero que aporta definición al rizo). Existen más opciones y esto también dependerá del tipo de rizo que te gustaría lucir.

Otros puntos a tener en cuenta. No debemos desenredar y cepillar el cabello en seco, perderemos la forma, lo encresparemos y hasta podremos romper cabellos, dado que no tiene la misma elasticidad. Sí te aconsejamos que de un día para otro actives tus rizos hidratando con el producto adecuado como “Shine shaker” que es un spray de brillo que aporta humectación al cabello.

El secado. Debemos utilizar difusor, aconsejamos siempre a temperatura media del secador y aire  medio también y si te gustaría que algún rizo se marcara más te recomendamos una cónica, es fácil de usar y conseguirás este efecto sin mucho esfuerzo. En cualquier caso debes usar un producto de protección térmica como “Trilliant” de Sebastian Professional que, además, te aportará un brillo espectacular.

¿Puedo lucir rizos si la forma natural de mi cabello es lisa? Pues sí, incluso si lo tienes liso “tacha” cada vez disponemos de mejores productos de permanentado con el que podemos darte una forma rizada, ondulada e, inlcuso, afro.

Desde Jose Téllez Peluqueros te animamos a lucir una melena rizada y te aconsejamos que acudas a tu salón de confianza para que te orienten profesionales. ¡¡Inspírate!! Hemos creado una galería de imágenes que pueden inspirarte para tu nuevo look. Ver galería.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.