• L-V

    10am - 7pm

  • Sábado

    10am - 2:30pm

  • Domingo

    cerrado

Jose Téllez Peluqueros

¿¿Dudas para elegir tu base ideal??

Muchas mujeres que acuden al salón tienen dudas de cuál es la base más adecuada o la mejor y la pregunta no es rara puesto que tenemos muchísimos productos a nuestro alcance y puede ser abrumador encontrar nuestra base ideal…

Lo primero que nos gustaría destacar es el cómo aplicamos la base y no tanto el producto en sí, porque a veces tenemos el producto ideal entre las manos y no hay error ni en la textura ni en el color sino en la aplicación.

La base debe aplicarse en una cantidad mínima y la tendencia es una cobertura ligera y translúcida que no suponga el temido efecto “máscara”. Para ello te recomendamos una brocha kabuki o mofeta, utilizando el dorso de la mano o una paleta para depositar el producto y cogiendo con la brocha pequeñísimas porciones e irlas repartiendo por todo el rostro extendiendo bien a todas las zonas llegando a ser tan fina la capa que se desvanezca. Si eres una enamorada de la beauty blender o prefieres usar tus dedos para la aplicación debes reducir aún más la cantidad porque se aprovecha prácticamente todo y podemos pasarnos con bastante facilidad. Si necesitas tapar imperfecciones como rojeces o manchas es mejor utilizar corrector y no poner más cantidad de base. Esto se debe tener en cuenta siempre, pero muchísimo más si tienes la piel madura y/o líneas de expresión.

¿Cómo debo preparar mi piel? Debe estar limpia e hidratada (con la hidratante completamente absorbida).

¿La base antes o después del corrector? Esto es importante, lo mejor es extender la base bien y posteriormente poner el corrector, así pondremos menos producto y evitaremos el efecto “mapache”.

Ahora sí, sabiendo estos tips vamos a continuar eligiendo las texturas:

  • Emoliente: Es para ti si tienes la piel seca, la encontrarás en diferentes formatos y el perfecto será el que más te guste pues se diferencian poco.

  • Fluida: Es la versión más popular porque nos aporta naturalidad, aunque debemos tener en cuenta que no es muy cubriente aunque por esto nos gusta mucho para la opción diaria.

  • Crema: Es perfecta para tu piel, si es madura o con primeras líneas de expresión. Puedes controlar la cobertura según la cantidad.

  • Compacto: Puedes encontrarla, entre otros, en formato barra. Es la base más cubriente y desaconsejamos su uso si tu piel es muy grasa, por sus componentes.

En polvo: Si tu piel es grasa, con brillos o tendencia acneica esta es tu base. Conseguirás mantener los brillos a raya.

  • Mineral: Son bases que contienen un porcentaje de minerales naturales, mantienen la humectación natural de la piel y son aptas para casi todos los tipos de piel, incluso sensibles y reactivas, entre otras cosas porque lo puedes conseguir en formato crema, fluido y en polvo.

Hablemos del color: Realmente es necesario e importante que elijamos una base similar al color de nuestra piel, ni más blanco, ni más moreno. Para probarla debe ser sobre la piel limpia y probar varios tonos, en muchos sitios recomiendan que la zona donde debemos aplicar la muestra es la muñeca o la mejilla, nosotros recomendamos por experiencia probarla bajo el mentón. El motivo es porque la muñeca puede estar más bronceada y las mejillas no siempre tienen el tono de nuestra piel (a veces tenemos rojeces por ejemplo).

¿Siempre debo matificar con polvos? No, de hecho debemos aplicarlos sólo en las zonas donde tenemos brillos no deseados y nunca si hay arrugas o líneas de expresión.

¿Mi base es la misma todo el año? La realidad es que tenemos la piel diferente a lo largo del año, por tanto debemos ser conscientes de la necesidad del momento, en verano es más fácil mantener la humectación de la piel y en invierno, en cambio, suele secarse con bastante facilidad.

Efectos en la piel: Escuchamos muchas veces de mujeres de distinta piel y edad que no usan maquillaje porque su piel no transpira o creen que tendrá efectos nocivos, esto no es así. Hoy en día los maquillajes hacen diferentes funciones y, entre las más importes, mantienen la humectación natural de piel. Con lo que están pensados para uso diario y no debes notar ningún efecto adverso si es la base adecuada a tu piel.

Si dudas de qué maquillaje comprar y no quieres gastarte cientos de euros en productos que dejarás en el olvido por no ser adecuados para ti, te invitamos a que nos visites en Jose Téllez Peluqueros, podemos ayudarte a elegir mejor.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.