• L-V

    10am - 7pm

  • Sábado

    10am - 2:30pm

  • Domingo

    cerrado

Jose Téllez Peluqueros

¡¡Las temidas manchas faciales!! Lo mejor es prevenir pero hay cómo curar.

Las manchas en la piel son temidas por la mayoría de la gente y, aunque hay que aclarar que más allá de la estética la mayoría de ellas no tienen nada de malo, son un incordio que nos gustaría no tener.

¿Qué son? Son acumulaciones de melanina que se producen de manera irregular. Como ya sabrás, la melanina es un pigmento que se encarga de darnos color a la piel, los ojos y el cabello.

¿Qué factores las provocan? Hay diversos factores, las pecas y lunares son ejemplos de estas acumulaciones, pero nos vamos a centrar en las que salen y no en las que están. La melanina absorbe el impacto de los rayos UV en nuestra piel para evitar el daño directo sobre el ADN, por tanto el sol es un gran factor a tener en cuenta en este asunto. Otros factores son la edad, los malos hábitos, la contaminación, cambios hormonales como los producidos durante el embarazo y la toma de ciertos medicamentos.

¿Cómo prevenirlas? Es más fácil de lo que parece, ahora que sabemos las causas y que ya calienta el sol te damos los tips para prevenir las manchas y ¡prevenir el calor de paso!

  • Hidrátate, bebe mucha agua, batidos, smoothies y licuados de frutas y verduras, sobre todo los ricos en betacarotenos (como el tomate, la zanahoria, espinacas, melones… ¡qué rico!).

  • Disfruta el sol, pero no olvides tomar precauciones, evita las horas en las que el sol está más arriba y es más dañino (entre las 12h. y las 16h.), protégete con factor 50 aunque sólo vayas a pasear (recuerda que existen cc creams que aportan un tono muy favorecedor con factor de protección), si vas a la playa no dejes en casa tu kit imprescindible: gafas de sol, sombrilla o una bonita pamela, con la que puedes proteger dos de las zonas más propensas a sufrir de manchas en la piel junto con las manos por estar más expuestas. 

¿Cómo tratarlas? Disponemos de una línea llamada “Time Expert White” de Germaine de Capuccini que trata las manchas existentes aclarándolas notablemente en pocas semanas y previene la aparición de nuevas. Desde Jose Téllez Peluqueros te recomendamos tratamientos en salón como peelings y ricos en ácido glicólico.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.